Desarrollo de la Fórmula de NPD1-CELAVISTA® y ANTIOXIMAX® por el Dr. José M. Cela
NPD1-CELAVISTA®, al igual que ANTIOXIMAX®, son suplementos nutricionales diseñados por el Dr. José M. Cela tras dos décadas de trabajo en el desarrollo de un tratamiento para la Retinosis Pigmentaria (RP), e investigación y desarrollo en lipidómica y ácidos grasos.
El Dr. José M. Cela es colaborador de la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Euskadi, “AARPE” desde 1993 y ha finalizado destacados desarrollos de investigación clínica con éxito, obteniendo el doctorado con su tesis sobre el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria con una formulación de DHA.
Las investigaciones del Dr. José M. Cela en el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria demostraron suficiente plausibilidad científica, medica y clínica, obteniendo en 2006 la primera designación como medicamento huérfano para el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria con una composición de DHA: el RETRIACYL® en la Agencia Europea del Medicamento (EMA). El Dr. José M. Cela ha sido el primero en el mundo en desarrollar un medicamento a base de DHA (RETRIACYL®) eficaz en el tratamiento de enfermedades degenerativas de retina.
En la actualidad, es la única patente del mundo de ácido docosahexaenoico (DHA) con significativas aplicaciones clínicas, no siendo posible para el resto de composiciones de vitaminas y suplementos de DHA y mezclas de OMEGA3 del mercado igualar los efectos del RETRYACIL® o el NPD1- CELAVISTA®.
El NPD1- CELAVISTA® es elaborado por Nutritional Doctors, empresa fundada por el Dr. José M. Cela, que posee en la actualidad más de 30 patentes internacionales sobre ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido fitánico, con más de 60 innovaciones de productos en aplicaciones biomédicas, farmacéuticas y alimentarias.
Ya en 1996, el Dr. José M. Cela había descubierto el efecto citotóxico del ácido fitánico contenido en las composiciones con Omega3.
El ácido fitánico es el más potente antagonista del ácido docosahexaenoico (DHA) y el citotóxico y pro-oxidante más potente encontrado en la alimentación, mayoritariamente en el pescado. El ácido fitánico se encuentra en altas dosis, habitualmente, en los productos con Omega3 y DHA en el mercado.
El ácido docosahexaenoico (DHA), libre de ácido fitánico es el más potente factor neurotrófico conocido y determinante, en las dosis adecuadas, para la síntesis de las más potentes neuroprotectinas derivadas del DHA (neuroprotectina d1-npd1).
El NPD1- CELAVISTA® es el primer y único suplemento nutricional con DHA del mercado, con método validado, libre de ácido fitánico.
Los compuestos de OMEGA3 ricos en EPA reducen severamente la biodisponibilidad del DHA, y limitan significativamente la formación de NPD1 (neuroprotectina D1)
Tanto NPD1-CELAVISTA® como ANTIOXIMAX® son marcas registradas y protegidas bajo propiedad intelectual.