NPD1-CELAVISTA®


NP D1 DHA 1000 NPD1-CELAVISTA® es un producto alimenticio suministrado en cápsulas blandas para su administración oral. NPD1-CELAVISTA® es una fórmula desarrollada hace más de 16 años del Dr. José M. Cela que contiene 1.000 mg/cápsula de ácido docosahexaenoico (DHA). La formulacion está protegida bajo proteccion intelectual.

NPD1-CELAVISTA® contiene DHA, un ácido graso predominante en la retina, cerebro y sistema nervioso en humanos. NPD1-CELAVISTA® contiene un factor trófico especialmente necesario para el desarrollo visual y neurológico infantil durante el embarazo, la lactancia y durante parte de la infancia. El NPD1-CELAVISTA® ayuda a mantener la función visual y neurológica en adultos.


Se presenta en caja de 120 Cápsulas. Peso neto: 293 gr.

NPD1-CELAVISTA® es el único suplemento alimenticio a base de DHA libre de ácido fitánico.


Precio de venta: 97,00 €
(IVA incluido)
 


 

COMPOSICIÓN (por cápsula blanda)
 

NPD1-CELAVISTA® es un complemento alimenticio suministrado en cápsulas blandas de gelatina para su administración oral. Cada cápsula contiene al menos una elevada concentración de ácidos grasos omega 3 (98%) a razón de 1.300 mg/cápsula como triglicérido, de los cuales al menos 1.000 mg. son DHA (ácido 4, 7, 10, 13, 16, 19-docosahexaenoico) o Ácido Docosahexaenoico (22:6, n-3) también llamado Ácido Cervónico (en desuso) en forma de triglicérido. NPD1-CELAVISTA® está libre de etanol, metales pesados (ej. Mercurio), tóxicos e impurezas procedentes del aceite de pescado, así como de aceites o grasas parcial o totalmente hidrogenadas. NPD1-CELAVISTA® está libre de ácido fitánico. Los componentes de la cápsula son: gelatina, glicerol y agua purificada.
 

METABOLISMO
 

El DHA no puede ser sintetizado “de novo” eficazmente en el cuerpo humano y debe ser ingerido en la dieta o mediante la suplementación directa. El EPA no es eficaz para obtener los niveles adecuados de DHA, sin embrago el DHA sí aumenta los niveles de EPA de manera significativa. Los ácidos grasos linoleico y araquidónico (omega 6), son muy abundantes en la dieta occidental, mientras que el ácido linolénico (omega 3) es precursor del Ácido Elcosapentaenoico (EPA) pero no aumenta los niveles de DHA. Debido a ello, el riesgo de déficit de DHA es elevado.
 
El DHA es extremadamente raro en la dieta, hallándose casi exclusivamente y en baja concentración en la yema del huevo y en ciertos pescados, donde el nivel de EPA es más concentrado que el de DHA. El promedio de las dietas, incluida la mediterránea, está entre 100-150 mg/día, mientras que la dosis recomendada por numerosos autores está entre 250-300 mg/día. Debido a ello, el DHA es el único nutriente carencial en prácticamente toda la población mundial, siendo el nutriente más apreciado y cuyo consumo está, en todo el mundo salvo en comunidades aisladas rurales de Japón, por debajo (la mitad) de la dosis recomendada.
 
La plausibilidad científica y médica determina que solo el consumo de DHA está justificado para la normalización o el aumento de los niveles óptimos nutricionales de DHA así como sus factores neurotróficos derivados como la Neuroprotectina D1 (NPD1).
 

FISIOLOGÍA
 

Las necesidades de DHA son especialmente elevadas siendo un nutriente esencial para el desarrollo visual y neurológico fetal en los últimos 3 meses de la gestación y durante el primer año de vida. Durante la infancia y el desarrollo neurológico las necesidades de DHA podrían ser mayores. Es por ello, que está recomendada su ingesta durante el embarazo y lactancia.
 
NPD1-CELAVISTA® se acumula a dosis dependientes en los fosfolípidos de las membranas celulares ejerciendo funciones específicas en retina, cerebro y otros tejidos, donde se obtienen las mayores concentraciones del cuerpo humano. La ingesta de NPD1-CELAVISTA® es acumulativa durante semanas o meses en dichos tejidos donde la necesidad es esencial y está altamente conservada. 2 cápsulas/semana en una toma o repartidas en la semana es equiparable al consumo de 400mg/día de DHA en dichos tejidos. NPD1-CELAVISTA® es acumulable pero no es tóxico (LD50 2.000mg) ni provoca sobredosis. Sólo en el consumo prolongado se hallan sus ventajas más conocidas.

 

ALEGACIONES DE SALUD
 

NPD1-CELAVISTA® y desarrollo infantil (visual y cerebral): EL DHA es un nutriente imprescindible para el desarrollo visual, cognitivo y cerebral de los niños.
 
NPD1-CELAVISTA® y edad: la toma de DHA favorece la regeneración de las membranas celulares de todos los tejidos ya que es capaz de devolverles su fluidez y dinamismo original, resultando en una función mejorada.
 
NPD1-CELAVISTA® y sistema nervioso: los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga constituyen un tercio de todos los lípidos de la materia gris del cerebro. Se sabe que desempeñan un papel importante en el desarrollo estructural de las membranas sinápticas y de los nervios. Por todo ello, supone un apoyo ideal para el normal funcionamiento del sistema nervioso.
 
NPD1-CELAVISTA® y salud visual: interviene en el cuidado de la retina y la salud ocular en general. Mantiene la salud de la superficie ocular y la lubricación del ojo.
 
NPD1-CELAVISTA® y salud vascular: mantiene la función de los diferentes tejidos vasculares y corazón. Favorece unos niveles de lípidos, triglicéridos y glucosa saludables repercutiendo en una mejor salud vascular.
 
NPD1-CELAVISTA® y otras aplicaciones de interés: ha mostrado efectos positivos en la salud masculina además de contribuir a buen estado de la piel y la actividad deportiva y muscular.
 

MODO SUGERIDO DE USO

1-4 cápsulas con comida o según el profesional de salud cualificado. Para un estado nutricional adecuado en el embarazo o lactancia, tomar 2-3/semana.

RECOMENDACIONES: Conservar en lugar fresco y seco. (12-25°C)/H.R. (35-65%). Dejar fuera del alcance de los niños más pequeños.
 

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS

Hipersensibilidad o alergia al pescado.

NPD1-CELAVISTA® se puede considerar seguro incluso a dosis elevadas ya que, a diferencia de otros ácidos grasos omega 3 y 6, no altera significativamente los valores normales en la composición de otros ácidos grasos de las series omega 3 y 6, ni depende del consumo de otros ácidos grasos para aumentar los niveles de DHA y EPA.

ADVERTENCIAS: Si se toman medicaciones, en caso de embarazo o lactancia, consultar con un profesional de la salud. No superar la dosis diaria expresamente recomendada sin la recomendación de un profesional de la salud cualificado. Este producto no sustituye una dieta equilibrada. Dejar fuera del alcance de los niños. Guardar en lugar fresco y seco.